Image by Theme Inn

MADAGASCAR

PROYECTO SOCIAL
MEDIOAMBIENTAL

Querido Traveler:

El proyecto  se lleva a cabo en la paradisiaca isla de Madagascar en el continente Africano. En mancuerna con nuestros aliados locales, se realiza investigación ambiental, desarrollo comunitario y programas educativos. Los proyectos sociales en Madagascar incluyen desarrollo comunitario, conservación marina y forestal. 


Tu alojamiento estará ubicado en la isla Nosy Komba,  entre un hermoso bosque tropical y una playa virgen con vista a Nosy Be y la mundialmente famosa Reserva Forestal de Lokobe. A pocos metros se encuentran increíbles playas y un fácil acceso al arrecife de coral.

Involucra de 7 a 8 horas de trabajo voluntario diario + trabajo previo

LO QUE NECESITAS SABER

Rubro Social:

Medioambiental

Ubicación

Madagascar

Cupo Límite
Hasta 15 viajeros

Tipo de hospedaje
Casa de voluntarios

Duración
De 1 semana en adelante

Requisitos
18 años en adelante
Disposición y adaptabilidad

Forest Conservation MRCI 7.JPG

PROYECTO DE CONSERVACIÓN FORESTAL

Duración : 15 días mínimo

Nuestro programa de conservación forestal implica un monitoreo constante del bosque y su fauna endémica en Nosy Komba. Se estudia la diversidad y abundancia de especies para identificar cambios en la dinámica del bosque, poblaciones, salud del hábitat e identificar posibles amenazas. Utilizamos una variedad de técnicas de encuestas de campo para evaluar la biodiversidad. Los voluntarios reciben capacitación en identificación de especies y aprenden cómo realizar encuestas de campo, configurar equipos y recopilar sus datos. Nuestros principales sitios de topografía se encuentran en Nosy Komba, que es una isla volcánica. No hay caminos y los caminos a través del bosque no siempre están muy transitados, pueden ser empinados y rocosos dependiendo de la temporada. Se requiere un buen nivel de condición física para llegar a los sitios de estudio que implican escalar rocas y subir por senderos empinados.

arrow&v
Community Development MRCI 2.JPG

PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO

Duración : 15 días mínimo

En este programa nos esforzamos por mejorar la condición de vida de las personas en las comunidades. Logramos esto al mejorar la infraestructura comunitaria existente y  construyendo nuevas instalaciones. Cada proyecto realizado es cuidadosamente planificado y administrado por los líderes de la comunidad, brindando beneficios para toda la comunidad. Una vez que los proyectos han sido identificados y aprobados, el trabajo comienza y los voluntarios ayudan no solo con el trabajo físico requerido para completar los proyectos, sino también con el inicio de campañas de recaudación de fondos. Todos nuestros materiales de construcción son de origen local y se compran a proveedores locales. Los voluntarios trabajan junto a los miembros de la comunidad utilizando métodos de construcción tradicionales.

arrow&v
Marine Conservation MRCI 7.JPG