ACLARAMOS TUS DUDAS

PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO A:

 

INFORMACIÓN GENERAL DE TRAVELERS WITH CAUSE

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos viajeros y nos apasiona conocer el mundo contribuyendo a proyectos sociales. Organizamos viajes con causa a distintas comunidades en más de 30 países , con el fin de llevar a cabo proyectos sociales sustentados en la identificación de necesidades de la mano de los locales, así como en el conocimiento, empatía y respeto por las diferentes culturas y entornos sociales. Nuestro objetivo es generar un impacto social positivo y medible a largo plazo tanto en las comunidades con las que trabajamos como en nuestros viajeros

MISIÓN

Generar un impacto social positivo a largo plazo en comunidades rurales alrededor del mundo, a través de jóvenes con devoción por el servicio y pasión por el viaje.

VISIÓN

Ser la organización número uno en Latinoamérica de viajes con causa. Estableciendo alianzas en más de 60 países, promoviendo el desarrollo humano y sostenible en comunidades desfavorecidas.

¿CÓMO SE SOSTIENEN?

Somos una empresa social que a la par de desarrollar proyectos sociales, promovemos el turismo responsable y la aventura. Somos económicamente sostenibles ya que cobramos una comisión por gestión en cada paquete que nos permite cubrir nuestros gastos administrativos y sueldos a nuestro equipo.

¿CÓMO SELECCIONAMOS NUESTROS PROGRAMAS?

Para comenzar a trabajar con una comunidad, nos aseguramos de hacer equipo con ONGs locales o líderes de comunidad para sumarnos a sus iniciativas. A estas organizaciones o líderes les pedimos como requisito que ya tengan al menos 5 años desarrollando proyectos. Además, elaboramos un diagnóstico para medir viabilidad de los proyectos y  seguridad de la zona.

VOLUNTARIADO

 

¿QUIÉN ME VA A ACOMPAÑAR EN ESTE PROCESO?

Desde el momento en que aplicas hasta que regresas de tu viaje contarás con el apoyo y asesoría de tu coordinador de experiencias, esta persona se comunicará contigo por el medio que prefieras (Whatsapp, correo, llamadas) para resolver todas las dudas que tengas de tu ruta antes durante y después de tu proyecto . El Coordinador de Experiencias es un experto del país y proyecto al que fue asignado por lo que será capaz de instruirte tanto en el proyecto social como en el turismo. A lo largo de tu experiencia será la persona que te dará seguimiento, se asegurará que hayas llegado bien a tu destino y a lo largo de tu semana te estará mandado actividades de reflexión así como recomendaciones.

¿QUIÉN NOS VA A RECIBIR ALLÁ?

En todos nuestros programas nos reciben organizaciones o líderes locales a quienes llamamos "aliados". Ellos tienen sus iniciativas y sus programas de desarrollo sostenible en su propia comunidad y son quienes dirigen y dan seguimiento a todos los proyectos. El aliado es el mejor amigo de los viajeros y quien te recibirá, guiará y acompañará en tu proyecto social.

 

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES VOY A REALIZAR?

Depende totalmente del proyecto que se va a realizar y las necesidades existentes de la comunidad en la que se trabaja, regularmente se trabaja dentro de los 

  • Conservación del medio ambiente

  • Conservación de animales

  • Desarrollo infantil 

  • Equidad de género 

  • Salud

  • Construcción y vivienda

¿SE HACE ALGÚN TIPO DE CAPACITACIÓN?

Si, además de recibir apoyo de nuestro aliado local, recibirás una capacitación en línea conformada por distintos módulo​s que te irán guiando con toda la información de la comunidad para que llegues allá bien preparado, todo lo relacionado con estas capacitaciones se te irá dando con un  lapso  mínimo de 1 mes previo a tu viaje. 

¿PUEDO VIAJAR EN CUALQUIER TEMPORADA DEL AÑO? 

Dependiendo del proyecto que elijas pero sí, hay mucha disponibilidad para viajar a lo largo de todo el año. El la página de cada proyecto encontrarás la sección de fechas disponibles en dónde se te presenta el calendario con fechas de inicio de tu programa. Tu puedes elegir aquella que más te convenga, de igual manera puedes agregar semanas de voluntariado a tu proyecto.

¿PUEDO IR SOLAMENTE AL VOLUNTARIADO? 

Así es, tu puedes elegir ir solamente al voluntariado y agregar las semanas que quieras para trabajar. El turismo es completamente opcional y los paquetes turísticos ya están pre-hechos y listos para agregarse a tu experiencia en caso de que así lo desees. 

¿CUÁNTO DURA MI VOLUNTARIADO?

Los voluntariados se manejan por semanas y en la mayoría de ellos puedes agregar semanas adicionales para que puedas moldear tu experiencia conforme a tu disponibilidad.  Tenemos proyectos en dónde se te pide un mínimo de estadía que puede ir desde 1 hasta 4 semanas. El tiempo mínimo y máximo de cada proyecto viene en la sección de fechas disponibles de la página del proyecto. 

¿DÓNDE VOY A DORMIR?

Depende totalmente del proyecto, normalmente nuestros voluntarios se hospedan en centros comunitarios, casas de voluntarios, familias locales, cabañas de la comunidad, tiendas de acampar, entre otros. Esto depende completamente del proyecto que elijas y se te darán todos los detalles por medio de tu manual digital. 

¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA VOY A TRABAJAR?

Tenemos proyectos que exigen más horas que otros, pero por lo regular los horarios de trabajo nunca exceden las 8 horas al día. 

¿INCLUYE EL TRANSPORTE?

En la mayoría de nuestros proyectos la misma organización los recoge en el aeropuerto o estación de buses (depende cual sea el medio para llegar ahí) De no ser el caso, te daremos todas las indicaciones necesarias para que puedas llegar de la manera más eficiente y económica posible. 

¿HAY SEÑAL Y/O WIFI?

Normalmente en todos nuestros proyectos llega la señal para celular por lo que te recomendamos comprar una tarjeta SIM del país al que vayas. Además en casi todos los hospedajes para voluntarios se cuenta con modem de Wifi. 

¿ES NECESARIO HABLAR INGLÉS?

Para nuestros proyectos en América NO es necesario, para nuestros proyectos en África y Asia se necesita un nivel intermedio por lo menos de inglés, ya que si no cuentas con este nivel será imposible que puedas entablar una conversación con las comunidades.

 

AVENTURA

¿CÓMO FUNCIONA LA PARTE DE AVENTURA?

La parte turística es opcional en todos los programas y es operada por nuestra empresa hermana "TWC Trips". Son paquetes pre-hechos en dónde se especifica día a día los lugares que se van a visitar y lugares que te recomendamos para que le saques el mayor provecho a tu experiencia. En el paquete turístico nosotros te arreglamos la logística, transportes, hospedajes y algunos tours. Lo que incluye específicamente cada paquete lo puedes ver en su propia página. www.twctrips.com

¿QUÉ INCLUYE LA PARTE TURÍSTICA?

Incluye hospedajes, desayunos, seguro de viaje ampliado, asesoría en vuelos, vacunas, visas y tours (en algunos programas).

¿QUÉ TIPO DE HOSPEDAJE SE QUEDAN?

Normalmente son hostales (siempre se elige el mejor de la zona, que esté limpio, con desayuno y bien ubicado) u hoteles 3* en habitación compartida.

¿QUÉ INCLUYE EL SEGURO DE VIAJES?

SEGURO MÉDICO

  • Cobertura máxima por persona y por año

  • Hospitalización, cirugía

  • Consultas, actos médicos y paramédicos, análisis, radiografías, farmacia

  • Servicios odontológicos de urgencia

  • Servicios odontológicos a causa de un accidente

  • Órtesis y prótesis a causa de un accidente

  • Transporte en ambulancia

    INDIVIDUAL DE ACCIDENTES / PREVISIÓN

  • Capital en caso de fallecimiento

  • Capital en caso de fallecimiento accidental

  • Capital por invalidez permanente total provocada por un accidente

    ASISTENCIA Y REPATRIACIÓN

  • Repatriación por motivos de salud

  • Acompañamiento durante el transporte del asegurado

  • Regreso anticipado en caso de fallecimiento de un miembro de la familia

  • Presencia de una persona de acompañamiento en caso de hospitalización superior a 6 días

  • Gastos de hotel por convalecencia

  • Gastos de búsqueda en el mar o la montaña

  • Anticipo de fondos en el extranjero (robo o pérdida de los medios de pago)

  • Envío de medicamentos indispensables y que no se encuentran en el lugar

  • Asistencia jurídica (pago de honorarios)

  • Anticipo para fianza

  • Repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento (gastos funerarios limitados a 1500 USD)

    RESPONSABILIDAD CIVIL

    RESPONSABILIDAD CIVIL VIDA PRIVADA
    Se garantizarán los daños causados a terceros durante el viaje:

  • Daños corporales

  • Daños materiales

  • Franquicia

    SEGURO DE EQUIPAJE Y RETRASO DEL AVIÓN

  • Seguro de equipaje durante toda la estadía

  • Franquicia del seguro de equipaje

  • Retraso en la entrega del equipaje de más de 6 horas

  • Retraso en la entrega del equipaje de más de 12 horas

  • Vuelo anulado o retrasado por más de 6 horas
    Cobertura de los gastos de alimentación, transferencia y primera noche de hotel hasta:

60 000 USD

100 %

100 %

300 USD

600 USD

100 %

100 %

 

1000 USD

8000 USD

30 000 USD

 

100 %
 

Boleto de vuelta

Boleto de ida y vuelta + 80 USD por noche

(máx. 8 noches)

134 USD por día, máximo 890 USD

3000 USD

700 USD

100 %

3000 USD

7000 USD

100 %
 



4 500 000 USD

450 000 USD

100 USD

 

2000 USD

30 USD

75 USD

150 USD
 

300 USD

¿INCLUYE COMIDAS?

En la parte turística del paquete solo incluye desayunos. Las comidas y cenas corren por cuenta del viajero.

¿CÓMO MANEJAN LOS TOURS?

Dependiendo del paquete, vienen de 1 a 3 tours incluidos. La reservación y logística de los mismos corre por cuenta de Travelers With Cause. Tenemos alianzas con operadoras y guías turísticos locales que cuentan con la mejor relación calidad-precio para aprovechar lo mejor del país que estés visitando. 

¿HAY FLEXIBILIDAD PARA HACER UNA ACTIVIDAD QUE NO VENGA EN EL PAQUETE?

Si, el viaje es tuyo por lo que nosotros te damos un itinerario preestablecido y fechas de tour fijas pero si en algún momento del día tu deseas hacer algo distinto, conocer un lugar nuevo o demás tienes completa libertad de hacerlo avisándole a tu coordinador de experiencias. 

¿EL ALIADO LOCAL TAMBIÉN VA A LA PARTE TURÍSTICA?

No, regularmente nuestro aliado local vive en la comunidad en donde se llevan a cabo los proyectos. Cuando llegue la hora del turismo te tocará realizarlo por tu cuenta o con tu equipo en caso de que haya más personas inscritas en la misma fecha que tú. Recibirás asistencia y apoyo vía remota por parte de tu Coordinador de Experiencias en todo momento al igual que de nuestros proveedores de tours y guías turísticos. 

 

SEGURIDAD Y SALUD

¿QUÉ TAN SEGURO ES EL LUGAR DONDE REALIZARÁN EL PROYECTO SOCIAL?

Todos nuestros proyectos se realizan con ONGs locales que tienen más de 5 años funcionando, junto con ellos realizamos una investigación sobre la comunidad y su gente antes de enviar a cualquier viajero.  Todos los países donde tenemos presencia son países seguros y con estabilidad política.  Nunca hemos tenido ningún incidente y en caso de que llegará a suceder alguno, tenemos protocolos de seguridad y manejo de crisis. 

¿CÓMO HAGO VÁLIDO MI SEGURO DE VIAJE?

Previo al viaje a cada viajero se le envía su póliza de seguro al igual que un pequeño instructivo de cómo hacerlo válido en caso de emergencias. Además tu coordinador de experiencias te podrá brindar información sobre hospitales cercanos y embajadas en caso de requerirlo. 

 

PAGOS

¿CUÁNTO CUESTAN LOS PAQUETES?

Los paquetes se cobran por semanas y cada semana tiene un rango de precio entre $100 - $400 USD, esto depende completamente del paquete y la duración del viaje. Además se cobra un pago de inscripción fijo de $80 USD para proyectos en México y de $160 para proyectos internacionales. 

¿SE PAGA TODO DE CONTADO O EN MENSUALIDADES?

En TWC ofrecemos la facilidad de diferir el costo total del paquete en cómodas mensualidades sin intereses, aunque también existe la opción de liquidar tu proyecto en un solo pago. Es importante que el total del paquete se liquide a más tardar un mes antes de tu viaje. 

SI CANCELO MI VIAJE, ¿HAY REEMBOLSOS O PUEDO DARLE MI LUGAR A ALGUIEN?

Para las personas que apliquen a partir de mayo 2020 en adelante, su pago de inscripción NO tiene reembolso, el resto del paquete se te puede reembolsar hasta 1 mes antes de tu viaje en caso de contratar el seguro de cancelación. Si faltan menos de 1 mes para tu viaje nos es imposible reembolsar ya que para esas fechas ya se hicieron pagos de reservaciones, traslados y aportación a las organizaciones locales. 

Para las personas que estaban inscritas para los proyectos en junio y julio 2020 que por tema de Coronavirus NO pudieron realizar el viaje, se les ofrece crédito digital en cualquiera de nuestras rutas para hacerlo válido hasta julio 2021, sin embargo de acuerdo a los términos y condiciones firmados en esas fechas, no se realizan reembolsos. 

¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO?

Utilizamos tres métodos de pago: Puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma agregando un 5% adicional de cargo por transacción, también se pueden recibir pagos en efectivo en la ciudad de Monterrey, México con un descuento adicional. En caso de tener problema con alguno de estos métodos podemos brindarte una cuenta para realizar transferencia SPEI.

¿EMITEN FACTURAS?

Sí, en caso de requerir una factura envía un mensaje a tu coordinador de experiencias con tus datos fiscales y para poder darle el respectivo seguimiento. 

¿MANEJAN DESCUENTOS?

Sí, tenemos 3 tipos de descuentos : "20 y 20" o "Travel Buddies" / "Veteranos" / "Pago en Efectivo" - Ingresa a www.travelerswithcause.com/descuentos

SEGURO DE CANCELACIÓN

Los paquetes de Travelers With Cause son no reembolsables ni transferibles. En caso de que surgiera cualquier imprevisto que no te permitiera realizar el viaje al que habías aplicado no habría manera de recuperar el dinero abonado a tu proyecto. 

Si has contratado un Seguro de cancelación, te reembolsaremos por completo tus aportaciones al proyecto social y tus mensualidades del paquete de aventura. No aplica para el pago de inscripción ni para el coste del seguro de cancelación.

El Seguro de cancelación solo se puede contratar a través de tu primer aplicación y se puede contratar como máximo los siguientes 15 días posteriores a tu aplicación.

  • El seguro de cancelación cubre al viajero que contrató el paquete.

  • Debes cancelar tu paquete con 1 mes de anticipación de tu fecha de inicio de viaje como límite.

  • En caso de cancelar con menos de 1 mes a tu salida de viaje se convertirá en paquete no reembolsable.

El tiempo para obtener tu reembolso va desde 1 semana hasta 1 mes dependiendo de cada caso.

 
 

REQUISITOS

¿CUÁL ES EL RANGO DE EDADES?

Se debe ser mayor de 18 años para cuando estés realizando el viaje. 

No tenemos un límite de edad ya que las aplicaciones de  cada proyecto se basan en perfil y experiencia no en edad. 

¿TENGO QUE SER MAYOR DE EDAD?

Sí, se debe de contar con los 18 años a la hora de realizar el proyecto.

¿DEBO DE TENER EXPERIENCIA PREVIA?

De preferencia ya haber realizado alguna actividad en beneficio social previo a venirte con nosotros, ser profesionista o estudiante universitario. Esto lo hacemos para tener un mejor desenvolvimiento en las comunidades y de verdad generar un impacto medible a largo plazo. Hay casos donde el viajero no tiene experiencia previa o no es profesionista, para eso también sirven las capacitaciones, para que todo el equipo vaya en el mismo canal a hacer su proyecto social.

¿QUÉ HAY DE MI PASAPORTE?

Tener pasaporte vigente con más de 6 meses a la fecha de llegada al país.

¿NECESITO VISA?

Depende totalmente del proyecto que se va a visitar y de la nacionalidad del viajero/a. Si eres mexicano/a te recomendamos checar en la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el país que visitarás haber si se requiere algún tipo de visado. En caso de ser necesario el trámite de una visa, se te indicará en tu manual de ruta y tu Coordinador de dará la información para que hagas tu  proceso

¿NECESITO HABLAR INGLÉS?

Para los proyectos en América no es necesario. Para los proyectos en África y Asia si se toma como requisito un nivel intermedio de inglés. Esto se debe a que el idioma es algo fundamental al hacer un proyecto social, si no te puedes comunicar con la población será muy difícil generar un impacto medible.

¿NECESITO CONDICIÓN FÍSICA?

Se recomienda tener un buen nivel de condición física para proyectos de construcción, medioambientales y conservación de animales ya que se requiere de trabajo física y jornadas largas de actividades. 

APLICACIONES

¿CÓMO PUEDO APLICAR?

Ingresa a la página del proyecto que te interesa, al final de la página viene un formulario que debes llenar con tus datos para que de ahí nuestro equipo de Coordinadores de experiencias te puedan contactar y darle seguimiento a tu proceso. Una vez que eres admitido en el programa debes asegurar tu lugar con el pago de inscripción. 

"ENTREGANDO EL CORAZÓN EN CADA NACIÓN"

¿CÓMO EMPEZAR?

Elige tu destino y llena tu aplicación gratis en línea

Conoce a tu coordinador de experiencias personal en una entrevista

Al ser aceptado, aparta tu lugar con tu pago de inscripción

Prepárate para tu viaje con causa, te apoyaremos en todo el camino