QUIÉNES SOMOS

CONOCE SOBRE NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Somos viajeros y nos apasiona conocer el mundo contribuyendo a proyectos sociales. Organizamos viajes con causa a distintas comunidades en más de 30 países , con el fin de llevar a cabo proyectos sociales sustentados en la identificación de necesidades de la mano de los locales, así como en el conocimiento, empatía y respeto por las diferentes culturas y entornos sociales. 

Nuestro objetivo es generar un impacto social positivo y medible a largo plazo tanto en las comunidades con las que trabajamos como en nuestros viajeros

NUESTRA HISTORIA

Travelers With Cause nace a partir de un sueño por mezclar las dos pasiones más grandes de los socio-fundadores Roberta Elizondo y Alejandro Rubio: "Viajar y Servir". Ambos estuvieron involucrados en proyectos sociales y desarrollo comunitario en México desde muy pequeños. Tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de voluntariado en el continente africano que marcó un parte aguas en sus vidas,  trabajaron directamente con refugiados y niños en comunidades rurales y esto los llevó a descubrir la realidad  que a muchas personas les toca vivir por el simple hecho del lugar en donde nacen. Al regresar de dichos viajes, la inquietud de hacer algo por el mundo sumado a su pasión por viajar  los llevó a fundar en enero de 2018, Travelers With Cause con el objetivo de desarrollar proyectos sociales en comunidades en todo el mundo y formar una comunidad de viajeros responsables, serviciales y apasionados. 

1/1

Travelers With Cause brinda la oportunidad a personas de todo el mundo para participar en el desarrollo de los proyectos sociales que se planean con nuestros aliados locales. Hacemos alianzas directas con líderes locales o ONGs y nos sumamos a sus iniciativas para construir y desarrollar proyectos en los siguientes rubros: Equidad de género, desarrollo infantil, conservación de animales, conservación del medio ambiente, salud y construcción y vivienda. 

 

El Proyecto social

En todos nuestros programas nos reciben organizaciones o líderes locales a quienes llamamos "aliados". Ellos tienen sus iniciativas y sus programas de desarrollo sostenible en su propia comunidad y son quienes dirigen y dan seguimiento a todos los proyectos. En conjunto hacemos un plan a corto, mediano y largo plazo para intentar resolver problemáticas sociales o impulsar el desarrollo auto-sostenible de la comunidad. Todos los proyectos se desarrollan en torno a las necesidades existentes de la comunidad y las capacidades del equipo.

La Aventura

Una vez realizado el proyecto social, el viajero puede decidir si agregar la parte turística a su experiencia de viaje. Este paquete se maneja por semanas en dónde al voluntario se le entrega un itinerario turístico con sus hospedajes, transportes y tours para que pueda aprovechar y conocer lo mejor del país que se está visitando. Somos fieles creyentes de que viajar es la universidad de la vida y es la parte que nos ayuda a expandir nuestro panorama y contexto social. 

¿CÓMO FUNCIONA?

1/1

TRANSPARENCIA

Travelers With Cause es una empresa social, creemos en el emprendimiento social y el beneficio que este modelo de emprender genera en el mundo. Dependiendo del proyecto, TWC hace donaciones a las comunidades con las que se trabaja y se invierte capital en proyectos productivos que generen un beneficio para los locales. Se cobra una comisión en cada paquete por gestión del programa y es esto lo que permite que sea sostenible, crecer y llegar a más comunidades haciendo cada vez mejores proyectos.

EQUIPO

Somos un equipo de aventureros apasionados por el mundo y devotos por dejarlo mejor de como se nos fue entregado, contamos con una red de coordinadores de experiencias quienes guían y coordinan cada una de las rutas. Así mismo hacemos alianzas con líderes locales en las comunidades y junto a los voluntarios hacemos que esto sea posible.

1/1
¿CÓMO EMPEZAR?

Elige tu destino y llena tu aplicación gratis en línea

Conoce a tu coordinador de experiencias personal

Al ser aceptado, aparta tu lugar con tu pago de inscripción

Prepárate para tu viaje con causa, te apoyaremos en todo el camino