RIVIERA MAYA

PROYECTO SOCIAL
DESARROLLO INFANTIL & MEDIOAMBIENTAL

Querido Traveler:

 

Prepárate para conocer el Caribe mexicano como nunca lo habías hecho, recorre sus hermosas playas, explora su vida marina, prueba su deliciosa comida, conoce gente increíble y sobre todo, apoya para salvar a las tortugas marinas de la Riviera Maya. Este proyecto se lleva a cabo en Akumal, una pequeña ciudad turística entre Playa del Carmen y Tulum. Aquí te tocará vivir en un centro para voluntarios en donde junto con el Centro Ecológico de Akumal estarás trabajando día y noche para conservar el ecosistema marino-costero y promover su desarrollo sustentable. Las jornadas de voluntariado varían dependiendo del esquema de voluntariado que elijas y la temporada del año. A continuación te enseñamos las diferentes opciones que tienes.

3 Proyectos diferentes, elige tu favorito:
 

  • Campamento Tortuguero

  • Monitoreo de Tortugas Juveniles

  • Restauración de arrecifes

​Más información de cada uno abajo.

LO QUE NECESITAS SABER

Rubro Social:

Conservación de vida marina

Ubicación

Akumal, Riviera Maya, Q

Cupo Límite
Hasta 15 viajeros

Tipo de hospedaje
Tiendas de acampar  

Duración
De 1 semana

Inscripción
$80 USD para cualquier proyecto

1/1

MONITOREO DE 

TORTUGAS JUVENILES

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto está diseñado para los amantes de la vida marina y la investigación. Se lleva a cabo de la mano del Centro Ecológico de Akumal en colaboración con expertos locales, determinarás el impacto de las actividades turísticas en las bahías de Akumal sobre las tortugas marinas y su ambiente. Ayudarás a concientizar a los turistas y a la zona hotelera para que el turismo se haga cada vez de manera más consciente y responsable. Serás parte de la Foto-identificación de las Tortugas Marinas y su comportamiento ante la actividad turística en las bahías de Akumal.

LO QUE NECESITAS SABER

Aportación por 2 semanas:

$315 usd

+ $160 por semana adicional

Duración:

2 semanas

a 3 meses

Todo el año

¿Cuándo?

Jornada

6 días y 1 de descanso

¿QUÉ VOY A HACER COMO TRAVELER?

Monitoreo de foto-identificación de TM

  • Participarás en un sistema de monitoreo de las tortugas marinas y su ambiente en donde por medio de recorridos de snorkel, se busca a las tortugas y en cada avistamiento se registra la ubicación satelital mediante un GPS Garmin, se obtienen imágenes fotográficas enfocando las características morfológicas de identificación (patrón de coloración y de escudos cefálicos, marcas artificiales, enfermedades, fauna asociados, etc.).

  • Elaborarás materiales para la divulgación de los resultados e incluso podrás darle seguimiento tanto a las TM identificadas, como a los avances de la investigación a futuro.

Requisitos:

  • 18 años en adelante

  • Saber nadar bien

  • Buena condición física

  • Computadora portátil o tableta para lectura de presentaciones, subida de datos, etc.

  • Equipo de snorkel básico (visor, snorkel y aletas cortas).

1/1

RESTAURACIÓN DE 

ARRECIFES

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Te presentamos nuestro proyecto para los adeptos al buceo que quieren aportar y generar impacto positivo en la vida marina.

 

El objetivo principal del proyecto de Monitoreo y Restauración de Arrecifes es conocer el estado de salud del ecosistema arrecifal (corales, peces y fondo marino) en Akumal y aplicar acciones para restaurar sus funciones y servicios ambientales.

 

Los voluntarios reciben charlas de inducción y capacitación a ecología arrecifal y sobre los métodos y técnicas para monitoreo y restauración coralina y tiene un componente muy fuerte de trabajo en campo (buceo y esnórquel). Sin embargo, debido a que la investigación en este campo depende del clima, es importante que los voluntarios sean flexibles y comprendan que los planes y el cronograma general puedan necesitar ajustes a lo largo del programa. El trabajo es de lunes a viernes y las actividades se combinan entre entrenamiento teórico y práctico, con duración dependiendo de la modalidad a la que se suscriba el voluntario. Los fines de semana son libres para viajar y conocer más sobre el área y la región.

¿QUÉ VOY A HACER COMO TRAVELER?

Los voluntarios ayudarán con el cuidado y mantenimiento de los viveros de coral, plantando fragmentos de coral en el arrecife y monitoreando la condición y crecimiento de los corales previamente plantados. Antes de que comiencen, los voluntarios recibirán formación en ecología de arrecifes de coral y técnicas de restauración de corales para que puedan desarrollar las habilidades que necesitan.

Asimismo, los voluntarios que tengan mayor disponibilidad de tiempo (mínimo un mes) se podrán integrar además al proyecto de monitoreo arrecifal, para conocer la condición de las comunidades de peces, corales duros y blandos, esponjas y algas cubriendo el arrecife de Akumal. Dado a que este trabajo involucra aprender un listado de especies y técnicas para monitoreo, requiere una estancia más larga y, ¡muchas ganas de aprender! 

LO QUE NECESITAS SABER

Aportación por 1 semana:

$295 usd

Duración:

1 semana a

3 meses

Todo el año

¿Cuándo?

Jornada

5 días y 2 de descanso

REQUISITOS

  • 18 años en adelante

  • Certificación mínima de AGUAS ABIERTAS con al menos 10 inmersiones y que el último buceo haya sido dentro de los últimos 6 meses.

  • Un certificado de salud / nota de su médico que lo autorice a bucear.

  • Seguro de buceo.

Nota: Se requiere que los voluntarios muestren copias de lo mencionado anteriormente y traigan los documentos necesarios a México con ellos.

1/1

CAMPAMENTO

TORTUGUERO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Te presentamos la oportunidad que estabas esperando para contribuir a esta noble causa por la conservación de la tortuga marina del Caribe Mexicano. El campamento se lleva a cabo en los meses de mayo a octubre y el pico de anidación de las tortugas es de junio, julio y agosto, operando bajo los permisos emitidos por DGVS y SEMARNAT que validan su plan de manejo y actividades de monitoreo. Los datos se recopilan durante los monitoreos nocturnos, diurnos y vespertinos para determinar el éxito de eclosión, comportamiento, distribución y abundancia de las tortugas anidadoras.

 

Objetivo del programa: Contribuir a la conservación y protección de las tortugas anidadoras, nidos, huevos y crías de tortugas marinas de la especies verde o blanca (Chelonia mydas) y tortuga caguama o boba (Caretta caretta) en las playas de anidación de Akumal, Tulum, Quintana Roo, México.

¿QUÉ VOY A HACER COMO TRAVELER?

Monitoreo Nocturno

Colecta de datos

Toma de biométricos en tortugas anidadoras

Identificación de huellas y nidadas

Limpieza de nidos

Monitoreo Vespertino

Atención de eclosiones diurnas

Preparación de Material

Limpieza de estacas

Limpieza de cajas

Corrección de formatos

Elaboración de material de apoyo (corrales,

protección de formatos, educación ambiental, entre otros)

LO QUE NECESITAS SABER

1 a 3 meses

junio, julio y agosto

Requisitos:

  • 18 años en adelante

  • Saber nadar bien

  • Buena condición física

  • Trabajar en horario diurno/nocturno

  • Traer impermeable

  • Traer lámpara de cabeza con luz roja

  • Traer mochila pequeña para trabajo de campo

Duración:

Aportación por 1 mes:

$596 usd 

+ $150 por semana adicional

6 días y 1

de descanso

Jornada

¿Cuándo?

AGREGA TU PAQUETE DE AVENTURA
NUESTRAS RECOMENDACIONES
Image by Angel Silva

RIVIERA MAYA

8 días / 7 noches

Visitarás:

Puerto Escondido, playas de Oaxaca, Zicatela, Mazunte, Puerto Angel y Zipolite.

$199 USD adicionales

PROTEGE TU VIAJE


AGREGA TU SEGURO DE CANCELACIÓN

Recibe un reembolso del 100% sobre tus pagos mensuales hasta 1 mes antes de tu salida,
contrátalo durante tu aplicación
 
Precio: 5% sobre el costo total del paquete
(No aplica para pago de inscripción)
Revisa las políticas del seguro aquí

CALCULA EL COSTO DE TU
PAQUETE EN RIVIERA MAYA
ENCUENTRA TU VUELO

El vuelo no esta incluido en tu paquete sin embargo, esta es la ruta que le recomendamos a nuestros Travelers para llegar a este proyecto.

LO QUE DICEN LOS TRAVELERS...

EMMANUEL 

Julio 2019

Después de llegar a casa, me di cuenta que acababa de vivir una de las experiencias más increíbles una aventura que se queda dentro de ti por siempre, desde ese momento en el que termino el voluntariado súpe que ya todo tenía más sentido, pues nunca me había sentido mejor que esas semanas conviviendo con gente extraordinaria y compartiendo un poco de la ayuda que logramos dar a otras personas; realmente ir a este voluntariado cambio mi perspectiva de vida y la forma de ver las cosas, estar junto con niños que emocionados te ayudaban a pintar su propia casa sin entender mucho, solo regalando una sonrisa, es el regalo más grande que sin duda quiero repetir otra vez ya que el ayudar es parte de ayudarte a ti mismo a crecer personalmente y sin duda esta experiencia es de lo más hermosa que puedan existir y sin duda repetiría mil veces.

IMG_3087.JPG

ÚNETE AHORA

NUESTRO NEWSLETTER

CONTÁCTANOS

hello@travelerswithcause.com

Whatsapp: +52 81 8111 0181

  • Whatsapp
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Google+ Icon

© Travelers With Cause 2020

04190480037 

MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS