whats icono.png

SALUD Y ATENCIÓN MÉDICA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS

DE SALUD Y ATENCIÓN MÉDICA

Los proyectos relacionados al área médica que hacemos se enfocan en brindarle atención médica a poblaciones rurales que normalmente no tienen acceso a este derecho humano. Los voluntarios deben estar involucrados en el área de la salud y hacen mancuerna regularmente con profesionales médicos locales calificados para ir a las comunidades y hacer actividades como brigadas médicas, dentales, clínicas móviles o trabajo directo en hospitales en zonas en donde hay mucha pobreza y falta de equipo médico.

Este tipo de programa es súper recomendado para estudiantes de medicina, enfermeras, dentistas, psicólogos y profesionales médicos . Es importante recalcar que el voluntario sólo ejerce en las actividades que está preparado y capacitado para llevar a cabo ya que se trata de la salud y vida de otras personas, por lo que se tiene que medir muy conscientemente nuestro alcance médico a la hora de intervenir con cualquier paciente. 

Como voluntario de Travelers With Cause, puedes estar seguro de que esta experiencia tendrá un impacto significativo en tu vida, te ayudará a aprender de los profesionales de la salud, a entender cómo funciona el sistema médico en otros países y a desarrollar tu conciencia global y tu empatía.

DESTINOS DE ESTOS PROYECTOS

LISTA DE PROYECTOS

2020 - 2021

YANGON, MYANMAR

PROYECTO MÉDICO

Inmersión cultural en un poblado rural Budista. Aquí se trabaja en los hospitales de la zona, rehabilitación, phisioterapia y cuidado a los pacientes terminales. Además, se hacen proyectos ecológicos y sostenibles para el beneficio de la comunidad.

DESDE: $126 USD

POR SEMANA

CHIAPAS

PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL

Proyectos diversos en comunidades rurales en el estado de Chiapas, desde desarrollo social, conservación medioambiental y cultivos orgánicos, hasta brigadas médicas, brigadas de Bioconstrucción y trabajo con artesanos de la zona. Todo en busca de generar un impacto comunitario positivo. 

DESDE: $120 USD

POR SEMANA

ARGENTINA

PROYECTO MÉDICO

Brigadas médicas en distintas comunidades rurales y sin acceso a doctores ni clínicas locales dentro de Santiago del Estero en Argentina. Aunado a esto se trabaja con niños en las distintas comunidades para fomentar la educación. El objetivo es mejorar la calidad de vida en el ámbito de la salud de esta población

¿CÓMO EMPEZAR?

Elige tu destino y llena tu aplicación gratis en línea

Conoce a tu coordinador de experiencias personal

Al ser aceptado, aparta tu lugar con tu pago de inscripción

Prepárate para tu viaje con causa, te apoyaremos en todo el camino