SUDÁFRICA

PROYECTO SOCIAL
CONSERVACIÓN DE PINGÜINOS

Querido Traveler:

Bienvenido a Sudáfrica, uno de los países más icónicos de todo el continente; reconocido por sus hermosos paisajes, su buena vibra y su diversidad en flora y fauna. Este proyecto  se lleva a cabo en Ciudad del Cabo, en dónde estarás trabajando de la mano con nuestros aliados locales en un centro de rescate de aves marinas. Nuestro objetivo principal es revertir la disminución de la población de aves marinas a través del rescate, rehabilitación y liberación. Muchas de éstas aves llegan enfermas, heridas y engrasadas, especialmente especies en peligro de extinción como el pingüino africano.

En un año normal donde no se producen derrames de petróleo, tratamos hasta 2500 aves marinas, de las cuales aproximadamente 1500 son pingüinos africanos.

 

El resto incluye varias especies de cormoranes, de golondrinas de mar, aves pelágicas como albatros, alcatraces y ostreros, gaviotas, pelícanos y otras aves costeras que se encuentran en la región. En promedio, se rehabilitan 24 especies diferentes de aves marinas cada año.

¿Qué voy a hacer como Traveler?​

  • Aprender de la cultura local

  • Rescate de aves marinas enfermas y heridas.

  • Rehabilitación de aves para su liberación

  • Rescatar los huevos de pingüino africano y a los pollitos que han sido abandonados, para su posterior liberación en la naturaleza.

LO QUE NECESITAS SABER

Rubro Social:

Conservación de pingüinos

Ubicación

Ciudad del cabo, Sudáfrica